Testimonios

La medicina es una ciencia y un arte y estamos cayendo actualmente en el error de que se quede sólo en ciencia, en números, en patologías, estadísticas,…
María José es una persona que desarrolla su trabajo, la medicina, con una sólida base científica pero sobre todo lo hace con ARTE, con habilidad y con actitud (el gran valor para todo).

María José es una médico excepcional que escucha a la persona y se centra en ella, que intenta hacer de la terapia una experiencia transformadora que inspira confianza en esta y le da el impulso para su propia SANACIÓN.

María José habla desde el corazón y conecta con el ALMA de la persona que ayuda y lo hace con amabilidad, serenidad y con la confianza de SABER cual es el CAMINO.

Esta mujer bella, cariñosa, inteligente, dinámica, emprendedora, simpática,…que podía haberse dedicado a cualquier profesión, incluidas el cine o a la moda, decidió hacerlo a una de las profesiones más bonitas y necesarias: la medicina. Y en ella ha conseguido ser una de las mejores que conozco.

Vocacional cien por cien, entregada a su labor de ayudar siempre y a tod@s, incluso a costa de su propia salud y su tiempo libre,…me ha guiado y curado en incontables ocasiones a mi y a mucha gente conocida y querida.

Si a todo esto le unes un corazón enorme, una gran sensibilidad y humanidad y una visión de la vida y de la salud más trascendental y consciente, da como resultado una persona única e imprescindible: María José Carretero.

Amiga del alma siempre, te quiero.

María José Rodríguez

Conozco a la Doctora Carretero desde que nació, y ya en el carrito de bebé apuntaba maneras.

La mirada de esa bebé se me clavó en el alma desde el primer día, y siempre siempre la he tenido en mi cabeza.

Pasaron los años y, por circunstancias de la vida la volví a encontrar (enfermedad y fallecimiento de mis padres) y, de nuevo, esa mirada se me clavó en el alma y me transmitió un sinfín de cosas que no supe procesar entonces.

De nuevo otra aciaga circunstancia en mi vida y, zas! María José otra vez por aquí …
Hoy soy su paciente y creo que voy a sacar el «bono» de paciente para la otra vida también.
Yo no la encasillo en Médico, hay mucho más, quien os escribe no es precisamente persona fácil y he pasado por muchos médicos, psicólogos y demás.
Estoy finalizando un tratamiento de Cáncer, tengo EPOC y fibromialgia y además otro tema muy grave que no puedo mencionar aún, pero en mi opinión, hay que ponerse en sus manos sin reservas.

María de los Dolores Laguillo

María José es una mujer excepcional.

A nivel profesional tiene la capacidad de encontrar el origen del problema y con su interpretación iniciar el proceso de sanación desde el interior, haciéndote participe de ese proceso. En los casos que ha tratado en mi entorno sus resultados han sido sorprendentes.

Además de su gran valía como médica a nivel personal es maravillosa, amable, generosa, alegre y sobre todo una buena amiga.

Ha sido una gran suerte conocerla y sé que puedo contar con ella siempre.

Nuria

En tu conversación y en tu mirada encontré esa comprensión y ese abrazo amoroso, que busca un alma….cuando se siente pérdida.

Esa apertura que conseguías al tenderme tu mano, mostrándome cercanía era tan fantástica y conseguía liberarme de tantos miedos y angustias, que era un antes y un después…..salir de tu consulta.

Te agradezco de corazón todo el amor que pusiste en cada una de tus palabras, tus gestos y tu mirada y que tanto me aliviaron y me sirvieron para comprender, a corto y largo plazo lo que intentabas transmitirme. 🙏💓

Manoli Serrano

Las heridas que se cierran mal, vuelven a doler en algún momento.

M. José Carretero, médica de profesión y vocación, también acaricia el alma. Me ayudó a comprender desde el respeto y sin juicio alguno, que es necesario abrir la herida, observarla, comprender sin juzgar, recoger el regalo que traía y después cerrar; solo así es posible curar de verdad, para que no vuelva a doler.

Siempre agradecida por su ayuda, que me permitió descubrir una puerta que, nunca nadie antes me dijo, que existía y que yo tenia la llave. GRACIAS

Mariola G. Ríos

Buenas noches, me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia con mi doctora del alma de mi mente o de mi cuerpo como a ustedes más osguste poder llamarla porqué para mí así lo fue en esos momentos de mi viaje como a mí me gusta llamarlo por la universidad de la vida me encontraba atrapado en unos meses llamémosle de bajón moral y anímico o más bien con una buena depresión como digo yo sin saber porque tal vez creo y pienso ahora que lo era por la mochila que arrastraba desde mi niñez y esa época se me hizo un cúmulo de circunstancias y me hizo de doblar las rodillas y caer, y gracias a tus charlas a las gotitas y a esos gránulos mágicos fui recuperando todo lo perdido y ser capaz de levantarme cuántas veces aga falta gracias doctora a ti siempre ya sabes el aprecio que te tengo te quiero

Pd el caballero de la armadura oxidada también puso su grano

M E M vivo en algún lugar del mundo y aprendo en la universidad de la vida

Desafiando al mismísimo Marco Aurelio, me atrevería a decir: al cuerpo, sensaciones, a la inteligencia, principios, y al alma, al alma Maria José Carretero.

Irene Escolar 😘

Sólo quien tiene verdadera vocación puede poner tanta pasión en lo que hace. María José, nadie como tú trata a los pacientes con tanto amor, dedicación y sabiduría. Nunca podré agradecer lo suficiente todo el bien que has hecho en mi familia.

MJGP- Sevilla

Excelente profesional y persona. Gracias a ella logré encontrar explicación a todas las situaciones que estaba viviendo y no entendía. Me ayudo a entender la vida y que todo lo que vives tiene un por qué.

Gracias💕

I.F.

Yo la recomiendo 100/100

Macarena León Pérez

Descubrí la homeopatía de su mano. Con ella empecé a entender y atender de otra forma la enfermedad. Solo tengo palabras de gratitud para una médica y homeópata de los pies a la cabeza, pasando por el corazón, al que sin duda me llegó con su trato, cariño, disposición y entrega.

Volveré a su consulta cada vez que lo necesite tanto yo como mis hijos y sin ninguna duda la recomiendo.

R.L. Aznalcóllar, Sevilla

Nunca me habían dado un abrazo tan largo; creo duro un mínimo de 8 segundos.

María Jose Carretero me dijo Rous que se llamaba y tras ese abrazo me abrí en canal, hubo una conexión tal, creo nos colamos ambos dentro el uno del otro y de esa forma pueden ver tu alma, tus necesidades, virtudes y defectos y principalmente para que estás allí.