Bueno, ¡ahora es cuando vas a estar inmunizado como nunca! Te va a mirar el COVID y va a salir huyendo!
Jajajajaja! Espero! Porque vaya cansancio que tengo desde entonces…¡es que me duelen hasta las piernas! ¡Cómo si no pudiera tirar de ellas!
Si, ese cansancio es característico en algunas personas que lo han pasado…
¡Pero yo estuve asintomático! No tuve tos, ni fiebre, nada! Solo ese agotamiento. Y es que he ido varias veces a mi médico para que me mande algo y me dice que no hay nada. Me estoy tomando unas vitaminas, pero sigo igual.
Bueno, vamos a hacer algo por ese cansancio. Te voy a explicar unas cositas para que entiendas por qué es necesario que hagas las cosas que te voy a decir.
Vale
El riñón es el órgano donde se genera la energía del cuerpo. Cuando existe ese cansancio es porque la energía del riñón está bajita. Eso no quiere decir que no funcione bien, o que vayas a estar en diálisis. Significa que a nivel energético está por debajo del nivel al que debe estar para que la persona pueda llevar a cabo su vida normalmente. La emoción que disminuye esa energía es el miedo. ¿Tú has tenido miedo de forma continuada, Juan?
No
¿Seguro?
Si, seguro. Yo nunca he tenido miedo a la muerte.
Bueno, ese es un tipo de miedo. También está el miedo a perder el trabajo, a que lo deje a uno la pareja, a que te dejen de amar…
Bueno, yo he tenido ansiedad en el trabajo
¿Ansiedad?
Si, porque después de llevar 11 años allí, empecé a tener problemas con el encargado y algunos compañeros. Vamos, de hecho este reconocimiento es porque he entrado hace tres días en esta empresa.
Y cuánto duró esa situación?
Pues un año
¿Un año estuviste aguantando el mal rollo?
Si
¿Y por qué no te fuiste antes?
Porque no sabía si iba a encontrar trabajo
¡Claro, Juan! Porque tenías miedo de no poderlo encontrar.
¡Anda! ¡Es verdad!
Jajajajaja! Claro! Y el COVID apareció…
Si, fue en ese tiempo
Juan yo siempre digo que el COVID es el virus de la tristeza y del miedo. Es un virus que generó muchísimo miedo y se expresa en los órganos que recogen la tristeza, los pulmones, y el miedo, el riñón. Y en el riñón es a través de ese agotamiento. Tú no has estado triste. Has estado preocupado y con miedo.
Es verdad. Yo le llamo a eso ansiedad.
Bueno, pues verás, al riñón le encanta el calor. Y no le gusta nada el frío. Así que durante unos meses, no tomes nada con hielo, ni alimentos que enfríen el cuerpo, como los lácteos. Cómprate un termo y te lo llevas al trabajo. Con la infusión que más te guste y le echas jengibre, canela, clavo y un poquito de pimienta. Son especias que calientan el cuerpo.
¡Tiene que estar bueno!
¡Jajajajaja! ¡Si, está rico! Acuérdate siempre que el estómago está delante de los riñones. Todo lo que entra en el estómago caliente o frío, calienta o enfría el riñón. Tienes mantita eléctrica?
Si
Pues póntela por las noches 20 min. Y debes acostarte antes de las 11, que es cuando empieza a resetearse el hígado y consume mucha energía.
¡Esto lo lo voy a hacer yo a raja tabla! ¡Vamos que si lo hago!
Muy bien. Lo notarás en las piernas en primer lugar. Porque el riñón regenta los huesos y los oídos. Las piernas son los miembros donde están los huesos más largos, y el oído… seguramente hayas tenido pitidos en ellos
Siii! Se van y se vienen!
Eso también mejorará. Venga vamos a continuar con el reco. Quítate todas esas cosas que voy a escuchar tu pecho…
Es la primera vez que me explican lo que me está pasando. ¿Cómo no me han dicho esto antes? ¡Lo estoy pasando fatal! Porque las analíticas están bien y todo bien pero yo no estoy como siempre.
Bueno, no te lo han dicho porque no lo sabían. Esto no se da en la carrera. Es de Medicina Tradicional China. Cada vez hay más compañeros que se asoman a esta maravillosa forma ancestral de entender el enfermar. Es preciosa. Y yo no sé mucho, solo un atisbo de lo que es realmente…
Doctora, cómo se me quite el cansancio le compro un jamón!
Jajajajaja jajajajaja! Pues ya puedes ir mirando el que me vas a comprar!! Jajajajaja!!!
¿Cómo? Eso es así. ¡Que vengo yo aquí con el jamón!
Jajajajaja jajajajaja!Me parece estupendo Juan!! Que arte más grande!! Venga, respira profundamente por la boca…