¿CÓMO SON MIS CONSULTAS?
La medicina que practico es una medicina integrativa, donde convergen conocimientos científicos y filosóficos, así como nuevas corrientes de estudio como la psiconeuroinmunología, biodescoficicación y el transgeneracional.
La búsqueda del tratamiento individualizado, siempre basado en la Homeopatía, medicina integral por excelencia, pasa por tener en cuenta, no solo al paciente y la patología que manifiesta, sino sus antecedentes familiares y ambientales. De esta forma se obtiene una visión holística de la persona que acude a consulta, respetando su ser y produciéndose un acompañamiento en su proceso. Este acompañar pasa por:
-
-
- La Identificación del dolor.
- La Comprensión del mismo.
- La Búsqueda del Sentido profundo de aquello que lo provocó y de él.
- La Transformación de dicho dolor en Amor.
- El Sentir Gratitud como objetivo final de ese proceso de sanación.
-
Todo ello mediante la Escucha y el Sostén en todo momento de forma consciente, del paciente. Algo que aprendí de Mike Boxhall hace unos años, y que integré como parte fundamental en el proceso creativo de esa sanación.
Como él decía: “Lo más importante para el ser humano es sentirse escuchado y sostenido”, y cuando eso sucede, se abren los corazones de par en par, y el paciente, aquella persona que vino confiando, la mayoría de la veces, otras, expectante ante una visión “tan rara pero amorosa” de la medicina, pueda sentirse “en casa” estando a veces tan lejos de ella, sentado en el sofá o sillón de mi consulta.
Nosotros estamos para guiar, acompañar, mostrar el camino, disminuir o incluso hacer desaparecer los síntomas que distraen del cumplimiento del objetivo, que no es otro que sanar aquel dolor que provocó la enfermedad, en mi caso con Homeopatía, Flores de Bach o Acupuntura… pero el Compromiso debe partir del paciente hacia él mismo, en primer lugar y de él hacia nosotros y de nosotros hacia él, en segundo lugar.
Es un trabajo en equipo, pero desde la toma de consciencia del paciente de la acción que debe tomar en su vida, sobre su Cuerpo, Corazón y Mente, para volver al equilibrio perdido. Es un Viaje maravilloso hacia el interior de su Corazón, donde una vez comenzado, nadie quiere y puede volver al punto de partida, como es imposible que una mariposa pueda volver a ser oruga.
Es la mayor aventura que vivirá y de la que saldrá con una sonrisa en su Corazón, por haber elegido Ser, desde el Amor y la Gratitud.
¿Es posible mayor regalo?